Medidas de pacificación viaria en la calle de Cervantes

27.07.2016 | 04:20
Refuerzos en la señalización viaria de la calle de Cervantes.
Refuerzos en la señalización viaria de la calle de Cervantes.

El Ayuntamiento acaba de realizar algunos cambios y mejoras en la concepción viaria de la calle de Cervantes, concretamente en el cruce con la calle de la Mare de Déu dels Àngels.

Se trata de un cruce en el que se han producido varios accidentes de carácter leve, por lo que los vecinos habían pedido que se reforzase la señalización y se introdujesen medidas para minimizar el riesgo y forzar a los conductores a respetar las señales de tráfico.

La actuación ha consistido, básicamente, en cambiar la banda de aparcamiento, antes situada a la derecha, en la calle de Cervantes, una vez pasado el cruce con Mare de Déu dels Àngels. Antes de alcanzar esta intersección, el Ayuntamiento ha estrechado la calzada mediante el repintado y la colocación de una línea de postes captafaros que ayudarán a visualizar el trazado de la vía. Al pasar el cruce, en la calle de Cervantes, se ha cambiado la zona de aparcamiento, de la derecha a la izquierda.

El objetivo es que estas dos intervenciones obliguen a los coches a moderar la velocidad, que ya está limitada a 30 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook