Buen ambiente en la fiesta egarense del "orgullo"

27.07.2016 | 04:20
Manifestación del sábado por la tarde, a su paso por la calle de Sant Pere.
Manifestación del sábado por la tarde, a su paso por la calle de Sant Pere.

Tal y como estaba previsto, la celebración de la fiesta del Orgullo LGTB Terrassa tuvo lugar el sábado pasado entre títeres, niños a los que les pintaban la cara con simpáticos dibujos y una refrescante batalla con pistolas de agua. Fueron algunas de las actividades organizadas en la plaza de Salvador Espriu, en el Centre, por la Comisión del Orgullo LGTB Terrassa (que incluye las asociaciones Dona més dona, Acord y LGTB Terrassa).

La jornada se convirtió en una segunda parte de los actos que el pasado 28 de junio sirvieron para conmemorar el día del Orgullo LGTB. La mencionada comisión decidió entonces trasladar a este sábado pasado una parte de los actos ligados al martes 28 de junio, con el propósito de que más terrassenses pudieran disfrutar de las distintas actividades previstas. Y así fue, porque durante todo el día hubo un notable movimiento en la céntrica plaza egarense.

Marcha reivindicativa
Por la tarde, sobre las siete, decenas de personas salieron de la calle de la Font Vella y recorrieron algunas de las vías más céntricas de Terrassa. Fue en una manifestación, acompañada por el sonoro ritmo de una batucada, que reivindicaba que todos los ciudadanos han de tener los mismos derechos, con independencia de cuál sea su condición o identidad sexual.

"Resultó muy emocionante ver que tanta gente se sumaba a la causa", afirma Verònica Lafont, presidenta de LGTB Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook