Páginas de verano

Chaz Hutton: divertidos post-it sobre la vida adulta

26.07.2016 | 04:20
Chaz Hutton: divertidos post-it sobre la vida adulta
Chaz Hutton: divertidos post-it sobre la vida adulta

Unos cuantos post-it y un bolígrafo bastan para lograr cientos de miles de fans en Instagram. La prueba de ello es la cuenta de Chaz Hutton (@instachaaz), que en menos de un año ha superado los 130 mil seguidores.

Este joven diseñador e ilustrador afincado en Londres abrió a finales del verano de 2015 una cuenta en Instagram, después de que su amigo Gal le dijera que estaba harto de recibir sus notas adhesivas y que lo que debía hacer con ellas era subirlas a Instagram. Desde entonces, Hutton cuelga sus humorísticos y divertidos dibujos en post-its, donde ilustra la cruda realidad y las luchas diarias de la vida de adulto. Y es que la vida adulta es complicada. Hay mucha presión: trabajo, dinero, amigos, familia, salud... Y a veces llegas a pensar: "¿Sólo me pasa a mi?" Pues no. Casi todos estamos en lo mismo y Chaz Hutton lo captura perfectamente en divertidos post-it, que muestran experiencias con las que cualquier adulto puede indentificarse. La resaca del día después, pagar las facturas, cómo decaen las reuniones con los viejos amigos, el fin de semana que nunca llega, salir de la cama cuando la habitación está helada y la rutina diaria son solo algunas de las situaciones que Hutton ha plasmado en amarillas notas adhesivas.

La serie de dibujos de este joven focaliza menos en los hechos y más en las cosas divertidas y frustrantes que suceden en nuestro día a día. La realidad de sus dibujos te hará pensar: "Sí, eso me ha pasado a mi". Y es que la obra de Hutton se inspira en las pequeñas cosas de la vida. "Nunca he intentado capturar nada específico, sino dibujar cosas que encuentro graciosas y esto incluye cosas con las que topo día a día", explica Hutton.

Cuando eres un niño, es normal soñar con la libertad de la vida adulta. Cuando alcanzas la mayoría de edad, puedes hacer cosas que antes no te estaban permitidas: puedes comprar tabaco y alcohol, trabajar y después gastarte el dinero en lo que quieras, votar y conducir. Cuando te haces mayor, sin embargo, rápidamente te das cuentas de que esto no es coser y cantar. Las responsabilidades aumentan, debes estar a la altura de las expectativas de tus padres y de la sociedad en general, actuar según tu edad y ser maduro y mantener un trabajo para ganarte la vida, mientras el tiempo libre queda reducido. Aun así, hay momentos en la vida adulta que son difíciles y divertidos a partes iguales, y como la risa suele ser la mejor medicina, Hutton ha decidido capturar estas experiencias en sencillos y directos dibujos que te harán reír sin parar. La mejor parte es que todas las ilustraciones de este artista son maravillosamente fáciles de identificar, lo que hace que los "espectadores" no sólo se sientan menos solos ante los obstáculos que deben enfrentar sino que se puedan reír de las frustraciones diarias compartidas.

Así pues, si quieres comprobar que no estás solo en esto de la vida adulta, puedes hacerte seguidor de @instachaaz. Y si después de ver sus imágenes en Instagram te quedas con ganas de más, en noviembre podrás comprar el libro "Instachaaz. A Sticky Note Guide to Life", donde Chaz Hutton ha incluido 120 dibujos inéditos y 80 de los "clásicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook