Un acto del municipalismo después de verano

26.07.2016 | 04:20
Reparto de agua ayer en un tren averiado.
Reparto de agua ayer en un tren averiado.

Enviar un mensaje claro a Adif. Ese es el objetivo del gran acto conjunto que las entidades municipalistas y los ayuntamientos que quieran sumarse convocarán pasado el paréntesis estival.

Rodalies es una prioridad de las instituciones catalanas y en los próximos meses serán los ayuntamientos, uno a uno, los que votarán en pleno su adhesión o no al manifiesto presentado ayer por el conseller Rull y las entidades municipalistas.

El gesto coincidió con un nuevo incidente en la linea R16 de Rodalies en las Terres del Ebre. Una avería en la catenaria dejo "tirados" en un tramo deshabitado y de difícil acceso a 250 pasajeros entre los municipios de l'Ametlla de Mar y l'Hospitalet de l'Infant. La reparación se pudo hacer "in situ" y la línea se reanudó pasadas dos horas y media, pero para entonces la avería había afectado ya a la circulación de trenes de Rodalies y a los servicios de Larga Distancia, que acumularon retrasos de más de 90 minutos,

El incidente fue un calco de la avería registrada a principios de mes en el mismo tramo. El 7 de julio, otra incidencia en la catenaria obligó a detener la R16 a la altura de la urbanización de l'Almadrava (Vandellós) y a evacuar a 200 pasajeros, que se vieron obligados a caminar por las vías por un tramo abrupto.

Los municipios de las Terres de l'Ebre se sumarán al acto municipalista programado para después del verano, junto a los ayuntamientos metropolitanos, donde se registra el mayor número de incidencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook