Páginas de verano

Pelayo Díaz, de bloguero a personaje televisivo

25.07.2016 | 19:05
Pelayo Díaz, de bloguero a personaje televisivo
Pelayo Díaz, de bloguero a personaje televisivo

Pelayo Díaz es considerado uno de los it-boys del momento. Aunque muchos ya lo conocían, su popularidad ha incrementado notablemente desde que ayuda a modificar la imagen de la gente en el programa "Cámbiame" de Telecinco, que está presentado por la catalana Marta Torné y se emite cada mediodía.

Este joven asturiano de 30 años se graduó en Diseño de Moda y Marketing en 2011 en la prestigiosa escuela londinense Central Saint Martin. Es estilista, diseñador y fotógrafo. Para muchos es un referente en el mundo de la moda masculina, sobre todo en España. Expareja de los diseñadores David Delfín y Nicolas Ghesquière, tiene 125 mil seguidores en Twitter y 800 mil en Instragram, donde cuelga numerosas fotos de su día a día.

Al margen de "Cámbiame", Pelayo también triunfa con su blog, "Katelovesme", un diario 2.0 que creó en 2007 desde Londres, cuando estaba estudiando. Allí fue, junto a su amiga y también blogger Gala González, donde comenzó a convertirse en el personaje de moda que es hoy en día. "Kateslovesme" fue el nombre que eligió para su blog, en honor a la modelo Kate Moss, icono de la moda a la que admira Pelayo.

Su temporada en la ciudad londinense fue larga y le sirvió para lanzar su carrera y comenzar a hacerse un hueco en el mundo de la moda. En Londres trabajó en cadenas de moda como Giles Deacon y McQ Alexander McQueen.

Tras volver a España trabajó durante cinco años como diseñador de accesorios de la marca española David Delfín. Pelayo y el diseñador mantuvieron una relación sentimental que le sirvió de gran ayuda para pegar su gran salto.

Posteriormente se fue a vivir a París, donde estuvo trabajando como líder de opinión digital, consultant y fotógrafo. Allí colaboró con Louis Vuitton, Alba Galocha y Vogue. Las grabaciones de el programa en el que ahora colabora, "Cámbiame", pero, han hecho que vuelva a residir la mayor parte del tiempo en la capital española.

Looks arriesgados
Su imagen está influenciada por el estilo británico pero no duda en arriesgar en sus looks, donde impregna su personalidad. Aunque su estilo se ha vuelto algo más sobrio en los últimos años, en sus inicios, bolsos, pantalones cortos, pajaritas llamativas y zapatos extravagantes eran el día a día de su estilismo.

El asturiano es un fan de los tatuajes y ha confesado en alguna ocasión que le encanta el look de los viejos militares cubiertos de tatuajes. El joven español tiene más de treinta repartidos por todo su cuerpo, algunos con motivo de sus exparejas.

Su padre es constructor y su madre funcionaria, pero fue el oficio de su abuela, costurera, el que le influyó para amar la moda. Aunque ahora podemos verlo en televisión, a lo largo de su carrera, Pelayo ha trabajado con marcas tan prestigiosas como Armani, Louis Vuitton o Loewe, entre otras.

Pelayo Díaz no tiene reparos en presumir de su nivel de vida en su blog y sus perfiles en redes sociales. El asturiano suele publicar imágenes de sus lujos, comodidades o viajes a destinos paradisíacos sólo aptos para privilegiados.

Tal es el éxito por el que está pasando Pelayo Díaz en los últimos meses que en las Navidades de 2015 presentó las Campanas de Mediaset desde la Puerta del Sol. Lo hizo al lado de la presentadora, Marta Torné, y de las estilistas Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez. Muy emocionados y con un estilo fresco y desenfadado, Pelayo y sus compañeras recibieron al nuevo año expresando sus mejores deseos y enseñando su ropa interior roja para atraer a la suerte de cara al 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook