El "Som estiu!" recala en Can Palet con una propuesta teatral

22.07.2016 | 04:21
Isabel Castro recita junto a un calendario con la imagen de Jacint Verdaguer, en una escena de la obra.
Isabel Castro recita junto a un calendario con la imagen de Jacint Verdaguer, en una escena de la obra.

La compañía teatral Bubulina Teatre presenta hoy en la plaza de Can Pañet, dentro del ciclo "Som estiu", su aplaudida obra "Com nos tornem.". Sus protagonistas la presentan como "un espectáculo delirante protagonizado por Isabel Castro que recupera aquellas poesías de antes... dichas como antes", se explica.

En el texto de presentación de la obra se explica que "la oratoria y la declamación eran, a principios del siglo XX, disciplinas imprescindibles para la formación teatral. No había velada familiar o función artística sin que alguien recitara un poema." se trataba también de "una manera de recitar en que el gesto y las inflexiones de la voz subrayaban el sentido del poema, y en que la afectación y el dramatismo se mostraban sin mal olor", se añade. Sin embargo, con el paso del teimpo "la declamación fue cayendo en desuso a favor de una recitación más naturalista. Pero vuelve, ahora, con la inefable Isabel Castro, una de las últimas declamadores de la vieja escuela."

Idea original
La idea original, selección y dramaturgia de este proyecto es de Jordi Lara, mientras que la dirección e interpretación es de Gisela Figueras.

Esta propuesta, que se ofrece con carácter gratuito, está incluida denro de la programación del "Som estiu", y cuenta con la colaboración del Club de la Gent Gran de Can Palet, la AV de Can Palet y el Grup de Dones amb Iniciativa.

La cita
Espectáculo: "Com nos tornem", de Bubulina Teatre
Lugar: plaza de Can Palet
Hora: Hoy, a las 9.30 de la noche
Precio: Gratuito

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook