Terrassa da un paso más para convertirse en una ciudad sostenible e inteligente

21.07.2016 | 16:03
Marc Armengol, Jordi Ballart y Alfredo Vega, durante la presentación del proyecto
Marc Armengol, Jordi Ballart y Alfredo Vega, durante la presentación del proyecto

El pleno municipal del Ayuntamiento de Terrassa aprobará esta tarde el proceso de adjudicación del contrato para la mejora de los servicios energéticos municipales, en el marco del proyecto "Terrassa Energia Intel·ligent". La empresa que se haga con el contrato, por quince años, deberá llevar a cabo un proyecto que se basará en tres ámbitos: mejora del alumbrado público, eficiencia energética en edificios y generación de energía renovable.

El objetivo del Consistorio es lograr un ahorro energético y económico de 1,3 millones de euros y una reducción de las emisiones de CO2 en la ciudad en más de cuatro mil tonas al añ , avanzando hacia una ciudad sostenible e inteligente, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Jordi Ballart. El primer edil ha destacado que se trata de un "proyecto innovador" en Catalunya, del mismo modo que ha asegurado que ayudará a mejorar la calidad de vida de los terrassenses

La empresa concesionaria deberá invertir el primer año 14,5 millones de euros para llevar adelante el proyecto. Algunas de las medidas que se incluirán serán la instalación de placas fotovoltaicas en cinco escuelas y siete edificios municipales y la implementación de de la tecnología led en todo el alumbrado público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook