Òpera Collage presenta "Òpera de Cine" en el Parc Audivisual

21.07.2016 | 04:20
Espectáculo de Joan Martínez Colás, el año pasado en la Capella del Parc Audiovisual.
Espectáculo de Joan Martínez Colás, el año pasado en la Capella del Parc Audiovisual.

El ciclo estival de conciertos "Sons del temps" sigue hoy su curso con la segunda de las actuaciones programadas este verano. La Companyia Òpera-Collage protagonizará esta propuesta que cuenta con la participación de Laia Camps (soprano), Joan Martinez Colàs (tenor) y Monika Lao (pianista.)

El concierto se celebrará en la Capella del Parc Audiovisual de catalunya, y contará con la interpretación de "arias y dúos del repertorio operístico de los grandes autores clásicos que han sido utilizados como banda sonora de algunas de las películas más conocidas de todos los tiempos", se explica en el texto de presentación de la propuesta.

En concreto, su espectáculo se titula "Òpera de Cine", y en él la compañía interpreta arias de "Le nozze de Figaro", "La flauta mágica" o "Don Giovanni", de W.A. Mozart, de "Tosca", "La Bohème" o "Turandot", de Puccini, de "Norma", de Bellini, de "Pagliacci", de Leoncavallo, de "La Traviata" de Verdi, y diversas piezas líricas de Schubert, Händel o Franck.

La Compañía Òpera-Collage nació en el año 2006 como "herramienta para realizar repertorio operístico de pequeño formato", se explica. Hasta la fecha, ha realizado actuaciones en Barcelona, Terrassa, Tarragona y Lleida. Sus responsables lo son también del espectáculo interactivo "L'home del paraigua", de Joan Martinez Colàs, con el que recibieron el reconocimiento en su intento de "conjugar la excelencia artística con una decidida vocación pedagógica."

Espectáculo reciente
Este trabajo también ha dado como fruto, recientemente, el espectáculo homónimo "Òpera Collage". Este montaje se ha presentado como colofón de "las más de cien horas de talleres artísticos desarrollados por toda la geografía terrassense. Más de 1.500 usuarios han podido participar en los talleres de canto, danza, teatro y artes plásticas que han llenado de creación artística bibliotecas, centros cívicos, entidades, escuelas y varios espacios públicos", ha explicado Joan Martínez Colàs.

Como resultado se mostró en la Carpa del Parc de Vallparadís este espectáculo que sintetizó "nuestro momento actual. Un momento en que la tradición y la modernidad se dan la mano radicalmente." La propuesta incluyó "una performance sobre el caos" y continuó con una escena de la ópera "Wozzeck", de Alban Berg. Además se desarrollaron varias escenas de las óperas "Tosca", de Giacomo Puccini, "Norma", de Vincenzo Bellini, el Requiem de Mozart, la sinfonía coral de Beethoven y varios números de los últimos trabajos de Martínez Colás: "El so de l'esperit", "Pacem in Terris", "Mozart entre flors, l'Ombra del silenci", "Clau de lluna" y "L'home del paraigua." En el espectáculo participaron algunos asistentes de los talleres.

La cita

Concierto: "Òpera de Cine", Companyia Òpera-Collage
Lugar: Capella del Parc Audiovisual de Catalunya
Hora: Hoy, a las 8.30 de la noche
Precio: 5€

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas