El mNACTEC cierra su ciclo de cine al aire libre con "Interstellar"

21.07.2016 | 04:20
El mNACTEC cierra su ciclo de cine al aire libre con "Interstellar"
El mNACTEC cierra su ciclo de cine al aire libre con "Interstellar"

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) cierra hoy el ciclo de cine a la fresca que se ha desarrollado a lo largo del mes de julio con la proyección de la película "Interstellar" en su patio histórico.

La proyección, que comienza a las 9.30 de la noche, permitirá conocer un film producido en Estados Unidos en el año 2014) y dirigido por Christopher Nolan. La película muestra la misión espacial de un grupo de exploradores para salvar la raza humana al ver que la vida a la Tierra llega a su fin.

La película está protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, se presenta en su versión doblada al castellano y tiene una duración de casi tres horas.

A lo largo del film, el equipo de exploradores y científicos emprende un viaje a través de un agujero en el espacio y el tiempo. Liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarcan en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

La crítica acogió dividida el film, entre detractores y defensores, y en cuanto a los premios, estos valoraron especialmente sus aspectos técnicos. Entre los más importantes figuró el Oscar a los Mejores efectos visuales, los Premios BAFTA a los Mejores efectos especiales visuales, o su inclusión en el Top 10 del American Film Institute (AFI) de Mejores películas del año, o la consideración de Critics Choice Awards como Mejor película de ciencia ficción.

El precio es de 2 euros y se recomienda reservar las entradas previamente a través de la web. Las puertas se abrirán a las 8.30 de la tarde.

El ciclo iniciado el pasado 7 de julio ha propuesto tres sesiones, cada una d elas cuales enmarcada en una temática diferente: "La revolución social" (con la proyección de "Sufragistas") , "Vidas de ciencia" (con "La teoría del todo") y "Otros mundos.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook