Fiesta Mayor de Xúquer

Las propuestas gastronómicas atraen la atención en el barrio

20.07.2016 | 04:21
La organización repartió unas 250 butifarras.
La organización repartió unas 250 butifarras.

Unos pasteles típicos de Rumanía, el arroz chino tres delicias o un buen plato de migas extremeñas. Fueron algunas de las recetas que los vecinos de Xúquer tuvieron la oportunidad de probar el sábado pasado en su fiesta mayor. La actividad llevaba el nombre de "Cocinas del mundo". La A VV de Xúquer suele organizarla cada año y de nuevo se convirtió en una de las más concurridas.

"De hecho, todas las propuestas relacionadas con la gastronomía tuvieron una aceptación muy buena", explica David Lérida, presidente de la entidad vecinal.

Arroz
También obtuvo un éxito bastante notable la paella popular del domingo al mediodía. "En un principio, estaba pensada para que comieran unas 200 personas, pero al final yo diría que había unos 300 asistentes", recuerda Lérida. Todos los actos de las fiestas se celebraron en la calle de Xúquer.

Unas horas antes, los vecinos que así lo quisieron ya habían podido desayunar de una forma contundente gracias a una "butifarrada" popular. En total, los organizadores repartieron unas 250 unidades del embutido catalán por excelencia.

A parte, por primera vez hubo un fin de fiesta sonado, gracias a la actuación de Diabòlics d'Ègara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook