Distinciones a la excelencia en las PAU

20.07.2016 | 10:58
Foto de familia de los alumnos galardonados con las autoridades políticas y académicas en el escenario de la sala de actos del Auditori de Barcelona.
Foto de familia de los alumnos galardonados con las autoridades políticas y académicas en el escenario de la sala de actos del Auditori de Barcelona.

El conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baget, entregó el lunes las distinciones a los 430 estudiantes que han obtenido una cualificación de excelencia en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) del pasado mes de junio. La nota de estos alumnos en la fase general de los exámenes ha sido igual o superior a 9. Entre estos estudiantes hay dieciesiete que son de Terrrassa y quince de ellos han realizado su formación en centros públicos y concertados/privados de la ciudad. La delegación egarense con nota brillante está encabezada por Adrià Marín, de la Escola Tecnos, que logró un 9,6 y estudiará el doble grado en Física y Matemáticas en la UAB. El conseller Baget destacó que "este es un acto de reconocimiento al trabajo bien realizado y al que continuaremos haciendo". En este sentido animó a los galardonados a que saquen partido de "las grandes oportunidades de formación" que ofrecen las universidades catalanas. También les pidió que dediquen su talento a "canviar el mundo en el qué vivimos" y que lo hagan en equipo. El conseller también aprovechó para felicitar a las familias y a los centros por su apoyo a los estudiantes. Para finalizar su discurso, Baget alentó a los futuros universitarios a "perseguir vuestros sueños y a ser fieles a vosotros mismos". De los 430 estudiantes distinguidos, que recogieron el galardón en un acto celebrado en el Auditori de Barcelona, hay 246 chicas y 184 chicos. Por lo que respecta al origen de los centros, 189 proceden de centros públicos y 241 de concertados/privados. Las distinciones a las PAU tienen lugar desde 2001 con la finalidad de premiar a los alumnos con la mejor nota en la fase general de la selectividad. Este año la nota más alta es un 9,8 y corresponde Patrícia Torres Ravés, del Institut Pons d'Icart de Tarragona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook