Debate

¿Cómo vería que se habilitase una franja nudista en las piscinas?

16.07.2016 | 04:21
¿Cómo vería que se habilitase una franja nudista en las piscinas?
¿Cómo vería que se habilitase una franja nudista en las piscinas?

La CUP quiere que los terrassenses que así lo deseen puedan bañarse desnudos en las piscinas públicas. Por eso, ha lanzado una propuesta con la esperanza de que el gobierno de la ciudad la asuma y habilite una franja horaria dedicada al baño naturista en alguna de las piscinas municipales.

La formación política, que también promueve la celebración de un "Día sin bañador", sugiere que la franja naturista sea sólo para personas que practiquen el nudismo y que se sitúe al inicio o al final del horario de apertura de la piscina. Inicialmente podrían ser dos horas durante un día a la semana.

Con la medida, se pretende que Terrassa siga el ejemplo de otras ciudades como Barcelona o Bilbao. "No se trata de obligar a nadie a practicar el naturismo, si no de posibilitar que lo puedan hacer aquellas personas que lo deseen", explica el grupo.

La propuesta ha suscitado reacciones de todo tipo entre los egarenses. Mientras que algunos se muestran en contra, a otros les parecería bien. También hay, pero, a quién les es indiferente.

Rafael Zafra Moreno
Jubilado, 66 años

"No me parecería mal. El que quiera ir que vaya y el que no, no. Mientras no vaya contra mi libertad y mi idea de usar el bañador, lo veo bien. Sin embargo, creo que hay cosas más importantes por las que preocuparse como la seguridad, la limpieza y los servicios de bar en las piscinas, que tienen unos precios demasiado elevados."

Laura Domínguez Ragel
Administrativa, 37 años

"La gente se escandaliza muy fácilmente cuando todos tenemos lo mismo. No me parece mal practicar el nudismo pero hay gente que va todo el día a la piscina con sus hijos y a lo mejor no quiere encontrarse a bañistas desnudos. Lo suyo sería habilitar una franja horaria a primera o a última hora o mejor un día entero de nudismo y que se fueran rotando las piscinas para que todo el mundo pueda ir donde quiera durante todo el día."

Josefa Buzón Baco
Pensionista, 55 años

"Me parece una chorrada que lo hayan propuesto. Hay cosas más importantes. No considero que esté bien. En una playa nudista el que quiere va y el que no quiere no va. En una piscina municipal normalmente va la gente que tiene menos posibilidades de salir fuera de vacaciones y a lo mejor les molestaría ver a bañistas desnudos."

Francisco Contreras Zeas
Propietaria de una empresa de iluminación, 46 años

"Si hay un número suficiente de personas que lo pide, estaría bien. Es un derecho que tienen pero creo que la playa es el lugar ideal. Si se habilitase esta franja horaria debería ser sólo para personas que practiquen el nudismo y estaría bien que se situase al inicio o al final del horario de apertura de la piscina. Me parecería mejor que un día a la semana la piscina fuera para nudistas."

Toni Ruiz Cabeza
Trabajador de una empresa textil, 48 años

"No me parecería bien. Una piscina municipal debe ser de todos y lo que proponen es que durante unas horas sólo sea para ellos. Creo que hay problemas más grandes que este. Si quieren ir desnudos, que lo hagan en su casa."

Eva Rosa González
Trabajadora de una empresa de artes gráficas, 46 años

"A mi me daría igual. Todo el mundo es libre para hacer lo que quiera. No estoy ni a favor ni en contra. Lo que quiero recordar, pero, es que los que tenemos perros no podemos ir a la piscina ni a las playas ni en algunos medios de transporte público. Si habilitan una franja naturista creo que no debería ser sólo para gente que practica el nudismo sino que durante este tiempo deberían dejar entrar también a los que quieran ir con ropa de baño."

Núria Bertrán Rodríguez
Funcionaria, 42 años

"Por un lado creo que todo el mundo debe poder ir como quiera y mostrar su cuerpo como le dé la gana pero si tenemos que ir estableciendo franjas horarias para cada colectivo que quiere hacer algo diferente a lo que hace la mayoría nos volveremos locos. Si acaban habilitando la franja creo que debería ser a primera o a última hora de la jornada para no tener a medio día que echar de la piscina a la gente que va con bañador."

Sergi Ramon Martínez
Sin empleo, 24 años

"Me parecería muy bien. Hemos venido así al mundo y a quien no le guste que no mire. Si se habilita una franja horaria creo que deberían dejar entrar tanto a personas que practiquen el nudismo como a gente que vaya con bañador. Sin embargo, no creo que deba habilitarse una franja horaria específica. Pienso que el nudismo debería poder practicarse a cualquier hora. También me parecería bien que se celebrase un día sin bañador."

Jaume Pujol Ponts
Jubilado, 77 años

"A mi me gustan las mujeres pero ya tengo una y no necesito más. No me parecería bien. No sería cívico. No me parecería bien ni que fuera una franja horaria restringida. Si quieren practicar el nudismo que lo hagan en sus casas."

Isaac Pérez Torné
Maestro, 34 años

"No me parece mal que se practique el nudismo pero entiendo que hay personas a las que les puede ofender. Si habilitasen una franja horaria naturista lo vería bien; si lo permitieran mientras hay otras personas, no. Es difícil de gestionar porque fijando una franja estás discriminando a los naturistas pero no puedes echarlos a todos para dejar los entrar y después volver a abrir habiendo echado a los nudistas. Es complicado."

Josep Maria Andreu Ruiz
Comercial, 49 años

"Todo lo que sea libertad me parece muy bien. A lo mejor debería haber piscinas nudistas para no molestar a la otra gente. Estaría bien que esta franja naturista se habilitase al inicio o al fin de la jornada de apertura de las piscinas. También me parecería bien que se celebrase un día sin bañador. El desnudo es aún un tabú para muchas personas. Medidas como esta a lo mejor ayudarían a romperlo un poco."

Raquel Capote Hernández
Administrativa, 32 años

"A mi me es indiferente porque no practico el nudismo pero si hay gente que quiere hacerlo, lo respeto. No me parecería mal si la propuesta de la CUP saliese adelante. Creo que la franja debería habilitarse a primera o a última hora para respetar tanto a los naturistas como a la gente a la que no le gusta el nudismo. El desnudo es aún un tabú para algunas personas. Si la gente quiere, tampoco me parecería mal que se celebrase un día sin bañador."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook