El Vallès Occidental estrena imagen de promoción turística

16.07.2016 | 04:21
Mireia Solsona, Víctor Puig e Ignasi Giménez en la presentación de la nueva imagen.
Mireia Solsona, Víctor Puig e Ignasi Giménez en la presentación de la nueva imagen.

El Vallès Occidental cuenta con una nueva imagen que lo identifica como territorio y que da el pistoletazo de salida a una nueva etapa en las políticas de promoción turística. La imagen, "muy vivencial", quiere ser un nexo de conexión con el territorio, que aumente el sentimiento de pertenencia entre la población y que promocione los muchos atractivos de la comarca.

La presentación de la nueva marca se hizo el lunes en las instalaciones del CD Terrassa con la presencia de Víctor Puig, presidente del Consorci de Turisme, Mireia Solsona, alcaldesa de Matadepera, e Ignasi Giménez, presidente del Consell Comarcal, acompañados de representantes políticos y personal técnico de los ayuntamientos de la comarca, así como de empresas del sector.

Durante la presentación, el presidente del Consorci de Turisme dio a conocer la nueva imagen de promoción turística de la comarca, "Viu el Vallès", "una marca más vivencial, moderna y cercana que invita a descubrir y disfrutar del territorio". El presidente del Consell Comarcal afirmó que "esta imagen es algo más que un logo, porque lo que queremos significar es un cambio de etapa en relación a las políticas de turismo de la comarca. Queremos fomentar el sentimiento de pertenencia a el Vallès Occidental". En este sentido, la alcaldesa de Matadepera apuntó que "el turismo da mucho de sí y el Vallès también: en torno, patrimonio, cultura, historia, gastronomía... podemos disfrutar de todo".

3 ejes estratégicos
El presidente del Consorci detalló también los ejes estratégicos con los que se trabaja desde la entidad: el turismo de proximidad, el turismo deportivo. Puig explicó que "el Consorci de Turisme trabaja ahora con tres ejes principales. Por un lado, el turismo deportivo, porque somos de las regiones con más equipamientos deportivos. Por eso queremos trabajar en un nuevo portal de turismo deportivo, para vender y desarrollar el valor que tenemos en el deporte. Los otros dos ejes son el turismo de reuniones y el turismo de proximidad". Paralelamente también se trabaja en la gastronomía y la cultura así como en el turismo accesible.

Durante el acto también se presentaron los nuevos materiales de promoción turística de la comarca: los manuales profesionales de turismo deportivo, reuniones y conocimiento, y turismo escolar. Del mismo modo, se presentaron y entregaron a los asistentes, la nueva edición de la guía "Vallès", traducida a diferentes idiomas, y una publicación innovadora, pensada para el turismo de proximidad, que trae por título "Tria la teva aventura turística. Les viles més petites del Vallès Occidental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook