En recuerdo de las víctimas de Niza

18.07.2016 | 04:20
Cargos electos, trabajadores municipales y vecinos de Terrassa, durante el minuto de silencio para condenar el atentado ocurrido en Niza el jueves por la noche.
Cargos electos, trabajadores municipales y vecinos de Terrassa, durante el minuto de silencio para condenar el atentado ocurrido en Niza el jueves por la noche.

El Raval de Montserrat fue el escenario el viernes de una concentración silenciosa en recuerdo de las víctimas del atentado de Niza. Cargos electos, trabajadores de la corporación local y ciudadanos que pasaban al mediodía por la zona se unieron para mostrar su rechazo al atentado terrorista de la noche del jueves en la localidad francesa de Niza, que ha causado al menos 84 muertos y más de un centenar de heridos. Terrassa expresó así la solidaridad con las víctimas y sus familiares. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta.

Fueron varios los partidos políticos locales que emitieron comunicados de rechazo. El PSC mostró su solidaridad con la ciudadanía francesa, "que una vez más ha sido golpeada por la barbarie terrorista". El PP pidió "unidad del mundo libre y firmeza" frente al "execrable atentado". Para ICV "es el momento de mostrar la convicción en la defensa de los valores de la libertad, la democracia y la fraternidad". Sólo así, considera, "se puede combatir el horror y el terror que castiga a tantos pueblos del mundo".

La Comunidad Musulmana de Terrassa y la Unió de Comunitats Islàmiques de Catalunya también mostraron en un comunicado "su condena y repulsa más enérgica por el cruel atentado terrorista" acaecido en Niza. En la nota, ambas asociaciones "reiteran su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo". Asimismo, las entidades firmantes reclaman que los responsables de la masacre "puedan ser detenidos y llevados ante la justicia tan pronto como sea posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook