Páginas de verano

Jorge Cremades, el humor de lo cotidiano

16.07.2016 | 04:21
Jorge Cremades, el humor de lo cotidiano
Jorge Cremades, el humor de lo cotidiano

Es el rey de los vídeos cortos que sacan risas a medio Internet. Jorge Cremades, un alicantino de 28 años, s acumula más de cuatro millones de seguidores en Facebook, 1,8 millones en Instagram, más de 260 mil en YouTube y casi 92 millones de loops (reproducciones) en Vine, gracias a vídeos en los que retrata al género humano. Situaciones de la vida cotidiana tratadas con humor son la base de sus sketchs, que suelen durar unos pocos segundos o minutos.

Este ex informático de Alicante, actualmente radicado en Madrid, encontró una forma sencilla, práctica y efectiva de hacer humor, que suma seguidores en España y en muchos otros países de habla hispana.

Los clips menos populares de Jorge Cremades tienen cientos de miles de reproducciones y algunos de los más exitosos suman varios millones de visualizaciones. El absurdo, la exageración y lo cotidiano se conjugan en sus breves secuencias, que se viralizan sin parar en Internet.

Según reveló Cremades al sitio español Gonzoo, comenzó subiendo sus vídeos a Vine, donde obtuvo una buena aceptación. Sin embargo, se distanció de la plataforma una tiempo y al regresar se dio cuenta que nada era igual. Fue ahí cuando decidió reinventarse y empezar a hacer el tipo de vídeos que cuelga ahora. Aunque empezó en plataformas como Vine y YouTube, su mayor éxito lo ha conseguido en Facebook, donde en este momento tiene más de 4.650.000 seguidores.

Este joven explicaba en Gonzoo que las ideas para sus vídeos surgen de "mis amigos, mi día a día, levantarme y pensar, programarme... Son cosas que hago en mi rutina. Me levanto por las mañanas y pienso de 7 a 10 vídeos, quedo, los grabo y luego los programo. Mis amigos me ayudan muchísimo, no sería nada sin ellos. Escribo las ideas y luego lío a quien sea para grabarlos".

Las situaciones que refleja en los clips son totalmente comunes en la gente, especialmente entre los jóvenes que se ven identificados en ellos. "Cosas que te pasan en el metro", "Cuando tu novia te deja con la intriga", "Cuando encuentras un calcetín perdido" y "Diferencias entre chicas y chicos: después de una ruptura" son algunos de sus vídeos más recientes.

Jorge ha sabido comprimir el humor en pequeñas cápsulas listas para ser consumidas a todas horas, en cualquier momento y en cualquier red social. Mientras que algunos lo alaban, otros lo han criticadu duramente y calificado de homófobo y machista por vídeos como "Cuando tu novia te pide que le aguantes el bolso y te sientes jodidamente gay" o "Cuando tu novia ve un escaparate", entre muchos otros. Aun así, es una referencia del humor en Internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook