"Do it yourself wheelchair"

16.07.2016 | 04:21

Trabajo de fin de grado. Bernat Villa diseñó junto a Adrià Sallés, ambos estudiantes de la Eseiaat, una silla de ruedas "low cost" para personas con problemas de movilidad que viven en países en vía de desarrollo. El proyecto se desarrolló como trabajo de fin de grado.

Materiales y montaje. El artículo, bautizado con el nombre "Do it yourself whellchair" ("Construye tu propia silla") está fabricado con tubos de PVC adquiridos en una ferretería, dos ruedas de bicicleta, dos ruedas de carro de un supermercado, tornillos y hembras. El tiempo de montaje es de quince minutos y el coste asciende a 70 euros, un precio económico si se tiene en cuenta que un silla de ruedas convencional cuesta entre 140 y 150 euros. El artículo se acompaña de instrucciones por lo que cualquier persona del entorno del usuario puede montarla.

Apoyo. A través de la Fundació Isidre Esteve han enviado una silla a Senegal para que un usuario de allí valore el funcionamiento. Además, el proyecto cuenta también con el apoyo de Creu Roja, la Fundació Esport Solidari Internacional, el Hospital Sant Joan de Déu, la Fundació ACAPS, Medicus Mundi y la Fundació Vicens Ferrer, entre otras entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook