Sucesos

Detenido un menor acusado de herir a un ciego de un disparo

16.07.2016 | 04:21

La Fiscalía de Menores investiga el caso de un joven acusado de herir a un transeúnte, una persona invidente, de un disparo efectuado con una escopeta de balines. El chico, de 17 años de edad, fue detenido por agentes de los Mossos d'Esquadra poco después de los tiros, el lunes por la tarde.

El incidente ocurrió en la calle de Roig Ventura, en el tramo de esa vía correspondiente al barrio de Can Tusell. Los mossos fueron alertados a las cinco de la tarde: alguien comunicó que un transeúnte había resultado herido en el cuello al recibir el impacto de un proyectil, de un balín disparado con un arma de aire comprimido.

El hombre presentaba una herida. Ayer trascendió que el afectado es ciego y que la lesión, salvo complicaciones, no revestía gravedad.

Unidades de la policía autonómica se desplazaron al sitio donde se encontraba la víctima, en el mismo barrio donde está ubicada la comisaría del Àrea Bàsica Policial (ABP) de los Mossos d'Esquadra. Hablaron con el herido y, al parecer, con otro testigo que no fue alcanzado por ningún proyectil, pero poco le faltó. Los agentes indagaron y de las primeras pesquisas con testimonios, y del cálculo de la trayectoria del tiro, averiguaron el lugar desde donde supuestamente se habían llevado a cabo los disparos.

Llamaron a una vivienda. E identificaron al presunto autor de los hechos, que quedó detenido por un delito de lesiones. El arma, una escopeta, era de un hermano suyo.

El arrestado, de 17 años, pasó al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores. Según fuentes próximas al caso, declaró que sólo practicaba con la escopeta, que estaba "haciendo puntería".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas