La colla sardanista Petits Amunt i Crits se proclamará hoy campeona

16.07.2016 | 04:21
La colla sardanista terrassense Petits Amunt i Crits.
La colla sardanista terrassense Petits Amunt i Crits.

El sardanismo terrassense vivirá hoy una jornada histórica. En Vilanova i la Geltrú se celebra el último concurso del campeonato territorial de las comarcas barceloneses de esta temporada, y la colla Petits Amunt i Crits, de la Agrupació Folklòrica Amunt i Crits, acude a él ya como virtual ganador de la categoría infantil. ¿El motivo? Petits Amunt i Crits ha obtenido el primer lugar en todos los concursos del campeonato, y, en este último, da la casualidad de que es la única colla de su categoría a la que no le corresponde descansar. Esto es, que solo con su participación, volverá a tener la primera posición y por lo tanto, la victoria en el campeonato está asegurada.

"Todo el grupo está muy emocionado ya que llevamos diversas temporadas sin conseguir ningún campeonato", señala Nuri Escudé, cap de colla de Petits Amunt i Crits (con la colaboración de Ester Lloret) y presidenta de la Agrupació. Los miembros de Petits Amunt i Crits son Marc Rodriguez, Gerard Montsech, Roger Solè, Marcel Mortes, Eudald Cazorla, Nuria Borras, Mergi Rios, Txe Fardy, Ariadna Moraleda y Gloria Costa.

El Concurs Nacional de Colles Sardanistes de Vilanova i la Geltrú se celebrará a las diez de la noche, en la plaza de Enric Cristòfol Ricart, con la cobla Maricel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook