Castellers buscan otro quatre de vuit en Calafell

17.07.2016 | 04:21
Actuación de Castellers en La Cogullada.
Actuación de Castellers en La Cogullada.

Las dos collas castelleres locales tienen actuación este fin de semana. Minyons de Terrassa lo hicieron ayer a las 6.30 de la tarde para celebrar el aniversario de Castellers de Berga.

Hoy, a las 12.30, en Calafell, Castellers de Terrassa buscarán el primer castell de vuit de su historia realizado después de Festa Major y antes de septiembre. "Nunca hemos hecho un castell de vuit en este período de la temporada", señala su presidente, Carles Bistué. "Pero este año viene más gente a los ensayos, que están funcionado muy bien, y pensamos que estamos en diposición de hacerlo."

El objetivo en Calafell consiste en repetir el quatre de vuit que descargaron en Festa Major. Es un castell que necesita un mínimo de 140 camisas, "y que no intentaremos de no tener suficiente pinya nuestra. Pesamos que esa condición es indispensab,le y si finalmente no se da, pues haríamos el cinc de set".

Los otros dos castells posiblemente sean la torre de set y el tres de set aixecat per sota, inédito este año. La exhibición tendrá lugar a las 12.30 de la tarde, en la plaza de Catalunya. La colla terrassense compartirá plaza con Nans del Vendrell y Bordegassos de Vilanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook