Bach cierra el Festival d'Estiu Seu d'Ègara

18.07.2016 | 04:20
El pianista Vladislav Bronevetzki, coprotagonista del homenaje a Bach.
El pianista Vladislav Bronevetzki, coprotagonista del homenaje a Bach.

Dos programas bien diferenciados marcaron la recta final de la programación del Festival d'Estiu 2016 Seu d'Ègara, una iniciativa de la Orquestra de Cambra Terrassa 48 (OCT48) que se ha desarrollado en este mismo espacio por cuarto año consecutivo.

El programa del sábado por la noche recibió el título de "Música al teu gust", y contó con la colaboración de la actriz Àngela Sánchez. La propuesta fue un "menú sonoro a escoger" entre las alternativas de la orquesta, un menú diseñado como si de un restaurante se tratara. La OCT48 quiso ofrecer a la audiencia la experiencia de "ir a un concierto e influir en la elección de la música que se tocara y se escuchara", logrando de este modo "una experiencia que aproxima a músicos y público."

Las piezas a elegir, divididas entre entrantes, primero, segundo y postres, representaron "música de todas las épocas y estilos, desde la suite barroca al siglo XX." En su lista figuraron compositores tales como Vivaldi, Avison, Grieg, Mozart, Telemann, Breiner, Saint Saens o Jenkins.

El resultado fue "un concierto fresco, que interactiva con el público a la manera de una banda sonora del momento de cada persona."

La propuesta del domingo tuvo como gran protagonista a Johann Sebastian Bach, un "autor que marcó una buena parte del estilo barroco alemán y que sirvió y continúa sirviendo como fuente de estudio, inspiración y disfrute musical para cualquier generación", explican los organizadores. Añaden que su música "centrará este programa marcado por una muestra de sus conciertos para teclado y cuerdas."

Hasse y Telemann
El maestro del barroco compartió protagonismo con otros dos autores representativos del barroco alemán y "relacionados también con su vida": Telemann, considerado en vida como el compositor más importante de su país y uno de los más prolíficos de la historia, y Hasse, gran amigo de Bach y uno de los más importantes autores operísticos, caracterizado por su gran dominio de la melodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook