Alberto Valenzuela presenta "Me lo decía mi abuelito"

16.07.2016 | 04:21
El acto se llevó a cabo en la Casa del Poble Manuel Linares.
El acto se llevó a cabo en la Casa del Poble Manuel Linares.

La Casa del Poble Manuel Linares acogió el miércoles la presentación del libro "Me lo decía mi abuelito", de Alberto Valenzuela, una obra sobre los ciudadanos anónimos que lucharon para combatir el franquismo. El libro, que se publica coincidiendo con el 80 aniversario del golpe militar de 1936, narra la experiencia republicana y la represión franquista a través de una historia personal, la del abuelo del autor de la obra.

"Me matan por mis ideas, no porque haya cometido ningún crimen. Ya sé que tu pena y el sufrimiento de nuestros hijos será enorme, pero quiero que siempre vayáis con la cabeza bien alta y orgullosos de mí. Conserva todas las notas que te he escrito para que el día de mañana nuestros hijos puedan comprender lo que le han hecho a su querido padre", reza uno de los fragmentos.

La presentación, organizada por el PSUC Viu, corrió a cargo de Armando Sánchez. También estuvieron presentes Felipe Moreno, de la Xarxa de Suport a la Querella Argentina contra el Franquisme, y Alberto Valenzuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook