La presión de la PAH logra aplazar un desahucio

15.07.2016 | 04:20
Miembros de la PAH hablando con la comitiva judicial en Ca n´Anglada.
Miembros de la PAH hablando con la comitiva judicial en Ca n´Anglada.

La concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Terrassa logró ayer detener un desahucio en Ca n'Anglada.

Cuando la comisión judicial llegó a la vivienda se encontró con que los activistas estaban apoyando a Hlal Bagga, separado y con tres hijos menores, que reside de forma irregular en un piso "ocupado", propiedad de la Sareb, el conocido como banco malo, que posee viviendas de las entidades rescatadas con dinero público.

Aunque la PAH y el Ayuntamiento habían hecho gestiones previas, no consiguieron frenar el lanzamiento. Los funcionarios explicaron que no les constaba el escrito de la corporación local solicitando frenar el lanzamiento ante la situación de vulnerabilidad de la familia. Para poder aclarar este asunto y ante la negativa de la Plataforma a abandonar la concentración, la comitiva judicial se marchó y aplazó el desahucio hasta el 16 de septiembre. La PAH denuncia que la Sareb y otros bancos "se niegan en rotundo" a proporcionar un alquiler social en pisos "ocupados" y pide soluciones para las familias en esa situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook