Páginas de verano

Jenna Marbles, la mujer más popular en YouTube

15.07.2016 | 04:20
Jenna Marbles, la mujer más popular en YouTube
Jenna Marbles, la mujer más popular en YouTube

Jenna N. Mourey, más conocida como Jenna Marbles, es una youtuber, vlogger, comediante y actriz estadounidense. Su canal tiene más de 16 millones de subscriptores, siendo el canal de Youtube operado por una mujer más seguido y uno de los diez más populares de la plataforma.

Nacida en Rochester el 15 de septiembre de 1986, es licenciada en Psicología y está especializada en Psicología del Deporte y Asesoramiento. Después de graduarse, trabajó para StooLaLa, una revista de deportes para mujeres. También trabajó como gogó y modelo. Empezó a hacer vídeos porque siempre había disfrutado haciendo reír a la gente. Su canal se hizo popular rápidamente, lo que le permitió centrarse en YouTube a tiempo completo.

Tras colgar algunos vídeos, en julio de 2010, Jenna subió un vídeo titulado "How to trick people into thinking you're good looking" (algo como "Cómo engañar a la gente haciéndoles creer que eres guapa"). Jenna se recuperaba de una noche de fiesta en su apartamento cuando se acercó al espejo. Lo que vio no le gustó nada, su aspecto dejaba mucho que desear. Tenía que ir a trabajar como bailarina y debía arreglarse. En vez de hacerlo a solas, decidió grabarse y compartir sus trucos de maquillaje a través de Internet. El vídeo, sencillo y directo, fue un éxito. En una sola semana tuvo más de 5,3 millones de visitas, una cifra que ha ido aumentando hasta las 64.436.498 visualizaciones actuales.

Pero su éxito no fue flor de un día. Varios de sus vídeos han sido reproducidos millones de veces. El que subió hace cinco años y tituló con el nombre "How to avoid to people you don't want to talk to" (es decir, "Cómo evitar a la gente con lo que no quieres hablar"), ha superado los 35 millones de reproducciones y ha sido mencionado en artículos publicados por The New York Times y ABC News.

Los vídeos que Jenna sube cada miércoles o jueves son conocidos por su humor obsceno, maldiciones inventivas, y la relación con los acontecimientos de la vida real . A menudo, hace vídeos de parejas, en los que describe, por ejemplo, cómo los hombres y las mujeres se preparan por la mañana. Para sus vídeos "masculinos", Mourey suele llevar un polo azul, una gorra de béisbol hacia atrás, y un bigote rizado dibujado de mano.

Su alias "Jenna Marbles" viene de la queja de su madre de que "Mourey", su apellido legal, solo muestra vídeos de Jenna en Google. Y es que la madre de Jenna se quedó sin empleo cuando el primer vídeo de su hija se hizo viral, y estaba preocupada de que su mismo apellido pudiese alejar a los potenciales empleadores. El nombre "Marbles" viene de su perro Mr. Marbles.

Además de los vídeos en Youtube, donde Jenna mezcla la comedia, el atractivo sexual, las apariciones de sus perros, comentarios sobre la sociedad, situaciones de la vida cotidiana tratadas con humor y palabrotas, Marbles ha aparecido en algunos programas de televisión como en un episodio de "Epic Rap Battles of History", en "The Annoying Orange" y en la cuarta temporada de "Ridiculousness", entre otros. También participó en la película "Smosh: The Movie".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook