La Comunidad Musulmana de Terrassa condena el ataque de Niza

15.07.2016 | 18:06

El presidente de la Comunidad Islámica de Terrassa, Mustapha Ben El Fassi, ha leído esta mañana en la mezquita de la Plaça Catalunya un comunicado de condena ante el ataque perpetrado ayer por la noche en la localidad francesa de Niza, y que a estas horas deja el balance de 84 fallecidos y 200 heridos, según el fiscal de París. De entre los heridos, hasta 52 se encuentran en estado crítico.

La nota, firmada por la Comunidad Musulmana de Terrassa y la Unió de Comunitats Islàmiques de Catalunya (Ucidcat) expresa "su repulsa más enérgica por el cruel atentado terrorista cometido ayer por el conductor suicida del camión". En este sentido, ambas asociaciones transmiten "sus condolencias al pueblo francés y a las familias de las víctimas", a la vez que ofrecen su apoyo "a las familias de todos los niños que han vivido el trauma del terror".

Tanto la Comunidad Musulmana de Terrassa como Ucidcat reiteran, además, "su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo", e indican que "todos los musulmanes de este territorio queremos que los responsables de este atentado puedan ser detenidos y llevados ante la justicia lo antes posible".

"El único camino posible es la participación positiva, la construcción de las personas desde el respeto mutuo y la aceptación de la diversidad, y no desde el extremismo", concluye el texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook