Ignasi Verdós expone su obra más reciente en su estudio

14.07.2016 | 04:21
Ignasi Verdós expone su obra más reciente en su estudio
Ignasi Verdós expone su obra más reciente en su estudio

"Continúo pintando cada día", afirma Ignasi Verdós, artista terrassense de larga trayectoria (iniciada en la década de 1950 con obras psicodélicas y influenciadas por el pop-art) y 82 años, y lo demuestra con la exposición que, hasta el día 17, mantendrá en su estudio de la calle del Escultor Armengol, 96, abierta de siete de la tarde a nueve de la noche. Es una exposición de carácter privado, "para clientes, vecinos y amigos", pero en ella están sus obras más recientes; una veintena de cuadros de pequeño formato con los celajes, montañas y ríos plasmados "con mucha suavidad".

Son composiciones elaboradas durante los dos últimos años, en los viajes que el pintor ha ido realizando, a Galicia, Cantabria, la Cerdanya, Mallorca. También hay motivos de los Pirineos, los Aiguamolls de Girona, y algunos más cercanos, de Montserrat y Sant Llorenç del Munt.

Al despuntar la década de 1990, Verdós comenzó a desarrollar una interpretación "atmosférica" del paisaje, que sigue trabajando. La naturaleza está representada, en sus obras, en ambientes nebulosos, de formas difuminadas, como entrevistos al alba o al atardecer, una idealización un tanto romántica que acerca el paisaje a los sueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook