El Consell Comarcal logra el sello de calidad y la transparencia

14.07.2016 | 04:21
Sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental, en la carretera de Terrassa a Sabadell.
Sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental, en la carretera de Terrassa a Sabadell.

El Consell Comarcal ha recibido el sello Infoparticipa 2015 a la calidad y la transparencia en la comunicación pública local, otorgado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El hecho ha sido destacado por el consejo ya que, por primera vez, se han evaluado las webs de los consejos comarcales y el del Vallès Occidental ha logrado esta distinción junto con el del Alt Penedès. El del Gironès ha recibido una mención.

El sello se concede a las webs municipales y comarcales que cumplen con unos cincuenta indicadores de transparencia y participación, y constituyen una marca de calidad en la información dada desde las instituciones. El Consell Comarcal del Vallès Occidental ha logrado una puntuación de 89,8 sobre cien.

Durante el año 2015, el consejo ha realizado un esfuerzo importante en la aplicación de medidas de fomento de la transparencia en el propio ente y de apoyo a los municipios de la comarca y se ha creado la comisión de transparencia. El consejo destaca que ha puesto en marcha una nueva web (www.ccvoc.cat), un portal, un tablero electrónico y ha incrementado la información de su sede electrónica. También ha puesto en marcha los perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter para ampliar la información a la ciudadanía y que llegue con rapidez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook