Xavi Coral, nuevo corresponsal de TV3 en Bruselas

17.07.2016 | 04:00
El periodista terrassense Xavi Coral
El periodista terrassense Xavi Coral

A partir del 1 de septiembre, la corresponsaliía de televisión de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovissuals en Bruselas tendrá como titular el terrassense Xavi Coral. El hasta ahora presentador del espacio ".CAT" informará por Tv3 desde la capital europea junto a Albert Elfa, corresponsal de Catalunya Ràdio en Bruselas.

El periodista Xavi Coral será el nuevo corresponsal de Tv3 en Bruselas a partir de septiembre, en sustitución de Francesc Serra que, a petición propia, se reincorporará a la redacción de los Servicios Informativos de Tv3, en Sant Joan Despí. Serra se hará cargo de la dirección de la sección de Economía que, hasta ahora, ocupaba Albert Closas, que continuará en la dirección del programa semanal de actualidad económica "Valor añadido".

Xavi Coral ha presentado esta temporada el programa de debate de Tv3 ".CAT". Egarense, licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, empezó su trayectoria profesional a Televisió de Terrassa.

En el año 1995 se incorporó a los Servicios Informativos de Tv3 dónde ha sido conductor de diferentes ediciones de los telediarios, hasta el 2009. Después de moderar el espacio "âgora" del 33 dos temporadas, pasó a presentar, durante seis años, el magacín por la tarde "Divendres", junto a Espartac Peran. También ha conducido programas electorales, especiales informativos, coberturas internacionales y varias ediciones de "La Marató".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook