Rats! invadirá las calles del centro en el Som estiu

13.07.2016 | 04:20
Una imagen del espectáculo itinerante Rats!
Una imagen del espectáculo itinerante Rats!

La calle de la Font Vella, la Plaça Vella y el Raval de Montserrat acogen hoy el arranque de la programación familiar del ciclo Som estiu!, con la actuación de la compañía Campi Qui Pugui que ofrecerá su espectáculo "Rats!". Este montaje, que obtuvo el premio Drac D'Or como mejor espectáculo de calles en la Fira Titelles de Lleida, en 2015, se podrá presenciar gratuitamente a partir de las 7.30 de la tarde.

"Rats!" se presenta como "un espectáculo itinerante de calle, basado en el cuento tradicional 'El flautista de Hamelin'." La compañía la presenta como "una visión gigante y gamberra de la historia, en la que las ratas hacen de las suyas con todo aquello que encuentran, siguiendo los pasos del flautista que les guía desde las alturas con su gralla."

La historia se basa en cuatro personajes, "cuatro ratas diferentes, y cada una con su personalidad. Hay simpáticas, atontada y alguna más descarada. Todas vienen a jugar con la gente y todo lo que se encuentren en su entorno", se explica. El resultado es "espectáculo divertido, dinámico y visual, para todas las edades.

La compañía Campi Qui Pugui lleva ofreciendo esta propuesta desde 2014, con su estreno en el Festiva d'Aurillac, en Francia. Desde entonces el periplo ha sido intenso y extenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook