El PSC pide tiempo para estudiar y cumplir los acuerdos del pleno

13.07.2016 | 04:20
El edil del PSC Amadeu Aguado.
El edil del PSC Amadeu Aguado.

El grupo municipal socialista ha salido al paso de las declaraciones del edil republicano Carles Caballero, que hace unos días denunciaba los "incumplimientos reiterados", por parte del bipartito, de los acuerdos plenarios. El PSC lamenta tales afirmaciones y le pide "que rectifique".

La formación reclama a ERC-MES que respete "los plazos necesarios de valoración y estudio de los acuerdos tomados en el pleno municipal". El PSC justifica la tardanza en el cumplimiento de algunas mociones aprobadas por mayoría explicando que los dictámenes (las iniciativas que parten del gobierno) llegan al pleno "con un trabajo previo muy elaborado" ya que se trata de propuestas que "han sido estudiadas jurídicamente, económicamente y que, por tanto, cuentan con una garantía de ejecución". En cambio, las propuestas de resolución (presentadas por la oposición) se presentan "sin ningún estudio de viabilidad, una tarea que hay que hacer una vez esa moción ha sido aprobada".

Por este motivo, sostiene el PSC, "las propuestas de resolución que acaban convirtiéndose en acuerdos tienen un plazo de ejecución más lento que los dictámenes". Como gobierno, prosigue el comunicado, "debemos garantizar la viabilidad de todas las iniciativas, y en caso de que ésta no sea posible, tenemos que desestimar o consensuar un nuevo modelo de acuerdo que sea posible, tal y como se ha hecho con la propuesta de abrir aulas de estudio nocturnas".

El PSC, además, ha pedido a Caballero "que no haga interpretaciones erróneamente interesadas de frases que se pronuncian en un contexto muy concreto". Aunque no lo especifica, se refiere al comentario del teniente de alcalde Amadeu Aguado. Según Caballero, el edil socialista dijo en una reciente comisión que los dictámenes del gobierno tienen más valor que los de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook