El afortunado Fernando Pineda gasta 3.000 euros en tres horas

14.07.2016 | 04:21
El afortunado Fernando Pineda gasta 3.000 euros en tres horas
Andrea y Fernando en la sede de Diari de Terrassa
Andrea y Fernando en la sede de Diari de Terrassa

Hay situaciones que, por inimaginables que parezcan, acaban cumpliéndose. Esa sensación tuvo Fernando Pineda, un vecino de La Maurina de 45 años y sin trabajo desde hace uno, que la semana pasada resultó ganador del concurso de los 3.000 euros de Diari de Terrassa. El reto que Fernando tenía por delante era poco frecuente pero muy tentador. Con la ayuda de su hija Andrea, de 14 años, Fernando se propuso gastar 3.000 euros en una sola mañana. Éste es el premio de la campaña organizada por Diari de Terrassa y patrocinada por Joguiba, Petro Vallès, Motor Munich, el Mercat de la Independència y el del Triomf.

A las diez en punto comenzó una aventura que ni Fernando ni Andrea olvidarán con facilidad. Para empezar, padre e hija se dirigieron al concesionario Motor Munich de la carretera de Montcada, número 192. Vivir una experiencia como la de gastar 3.000 euros en solo unas horas bien merecía ir con un coche que estuviera a la altura de tan singular ocasión. Motor Munich les ofreció un cómodo vehículo BMW 520d con el que se desplazaron por toda la ciudad.

Cortinas y material escolar
La primera parada en este recorrido de ensueño tuvo lugar en el establecimiento El taller de les cortines, en la calle del Pare Font, número 116. Allí, como no, Fernando adquirió dos cortinas hechas a medida para su comedor y otras, blancas y con estrellitas de colores, para la habitación de Andrea.

Salieron contentos ambos de este primer alto en el camino. Pero todavía faltaban muchos más. Después, el chófer de Fernando y Andrea les llevó hasta la estación de servicios Petro Vallès, en la avenida de Jaume I, número 1. Allí recibieron un vale para repostar por valor de 200 euros. A continuación, los afortunados siguieron hacia la Perfumeria Gemma, en el Passeig del 22 de Juliol, número 469, donde se llevaron colonias, champú, maquillaje y una bolsa de playa que Andrea pronto se colgó del hombro.

En la tienda Singulars (avenida de Jacquard, número 70), la joven se alegró al recoger una completa mochila para ir al cole (el curso que viene empezará tercero de ESO).

Comercio talismán
La ruta les guió también hasta la tienda que la cadena Plataforma Càrnica tiene en la calle de Núria, número 159. Allí fue precisamente donde Fernando depositó el boleto que al final resultó ganador en el sorteo de la semana pasada. De hecho, solo depositó dos, y uno de ellos conquistó la suerte. En esta tienda, Fernando recibió un vale de compra por valor de 200 euros.

Mientras, Andrea esperaba con ganas llegar hasta Electrònica Tort, en la Rambla d'Ègara, número 17. El motivo es que allí tenía pensado adquirir un ordenador personal. También un altavoz, auriculares, un mp3 y un radiodespertador, entre otros regalos. Unos metros más al norte, en Garcia Joiers (Rambla d'Ègara, número 161), Andrea quiso una pulsera para su amiga Noemí y otra igual para sí misma.

"A mí, en casa, me hacía falta una nevera. Así que he optado por comprar a lo práctico", comentaba Fernando tras pasar por la tienda de electrodomésticos J. Pastor, ubicada en la calle de la Rasa, número 112. Antes acudió con su hija a Joguiba (Rambla d'Ègara, número 127), donde Andrea quiso una Nintendo 2DS, unas raquetas de playa y un tierno peluche.

Los dos últimos comercios que visitaron fueron Casa Angeleta (en la calle del Pare Llaurador, número 37), donde Fernando se compró ropa, y el establecimiento Gamisans del Mercat de la Independència, donde adquirió un jamón. Habían disfrutado de 3.000 euros en solo tres horas y media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook