Tribunales

Acusado de estafar a sus suegros y su cuñada usando su clave bancaria

13.07.2016 | 04:20

El Ministerio Fiscal acusa a un hombre de estafar a su cuñada y sus suegros sacando dinero de su cuenta con el uso del código de su cartilla. Pide una pena de cuatro años de prisión y que devuelva a las víctimas los 840 euros que presuntamente extrajo del cajero.

El procesado mantenía una relación de pareja con la hija y hermana de las víctimas. Además, vivió en casa de su familia política durante varios días, entre el 23 de diciembre del 2012 y el 2 de enero del 2013. Según el relato del Ministerio Fiscal, el hombre se valió de esa relación para apoderarse de la cartilla de la familia y obtener el número secreto de la cuenta, que conoció porque acompañó a uno de los afectados a sacar dinero del banco y vio cómo tecleaba el código.

En Can Parellada
A las 11.15 de la mañana del 30 de diciembre del 2012, extrajo 320 euros de un cajero automático ubicado en el barrio de Can Parellada. El 2 de enero del 2013, al mediodía, sacó 520 euros.

Los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa, según el fiscal, o, de forma alternativa, de un delito de robo con fuerza en las cosas con la circunstancia agravante de abuso de confianza.

La pena solicitada en el primer caso es de cuatro años de prisión y una multa de 4.500 euros; en el segundo, de tres años de cárcel. La sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona tiene previsto celebrar hoy el juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook