Sucesos

Los Mossos confiscan 3.300 plantas de maría y detienen a seis personas

12.07.2016 | 04:20
Plantas de cannabis halladas por la policía autonómica.
Plantas de cannabis halladas por la policía autonómica.

Seis terrassenses han sido detenidos en Sabadell por cultivar marihuana a gran escala en tres naves industriales. Los Mossos d'Esquadra se incautaron de 3.300 plantas.

La investigación comenzó en mayo a raíz de las quejas de vecinos y trabajadores de la zona donde está emplazada una de las naves. Los mossos vigilaron el local y suipieron que los miembros del grupo encargado del cultivo disponían de dos naves más destinadas al mismo fin. El juzgado de instrucción número 3 de Sabadell autorizó la entrada en los edificios y la policía desplegó un operativo de registro en las naves el 6 de julio.

Dentro de los inmuebles, los mossos encontraron 3.300 plantas de maría "en avanzado estado de crecimiento y floración", doscientos focos de luz, aparatos para elaborar derivados del cáñano y 2.500 euros en efectivo. Los seis sospechosos, con edades comprendidas entre los 26 y los 38 años, españoles, fueron detenidos por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y por pertenencia a grupo criminal. Según los mossos, regentaban una asociación cannábica en Sabadell. Los arrestados ya están en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook