Medicina, ADE y Psicología, las carreras más demandadas en Catalunya

12.07.2016 | 13:30
Medicina, ADE y Psicología, las carreras más demandadas en Catalunya
Medicina, ADE y Psicología, las carreras más demandadas en Catalunya

Medicina, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Psicología, de la Universidad de Barcelona, son las carreras más demandadas por los estudiantes que han superado la selectividad en Catalunya, aunque muchos de ellos, sobre todo los de Medicina, quedarán fuera por falta de plazas.

Según los datos facilitados hoy por la Secretaria de Universidades de la Generalitat, 955 personas han solicitado en primera preferencia acceder a Medicina de la UB, que sólo ofrece 172 plazas, mientras que en Psicología de la misma universidad lo han hecho 839, que optan a ocupar alguna de las 480 plazas, una situación que se resolverá con las notas obtenidas en las PAU.

En total, se han preinscrito para entrar en la universidad 46.107 estudiantes (1.601 menos que en 2015), de los que 27.451 ya tienen asignada una plaza en la carrera que habían señalado como primera opción, y en las próximas semanas se espera poder 'casar' la oferta de plazas con las solicitudes.

Así lo han indicado en rueda de prensa en Barcelona la secretaria general del Consejo Interuniversitario de Cataluña, Mercè Jou, el jefe de la oficina de acceso a la universidad, Jesús Maria Prujà, y la coordinadora de las PAU, Pilar Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook