Páginas de verano
Bloguera

Dulceida, la "it girl" que siguen miles de chicas

12.07.2016 | 04:20
Dulceida, la "it girl" que siguen miles de chicas
Dulceida, la "it girl" que siguen miles de chicas

Hola preciosos". Así es como Aida Domènech, más conocida como Dulceida, empieza cada uno de los vídeos que sube a su canal de YouTube, que actualmente cuenta con más de 400 mil subscriptores. Pero la popularidad de Dulceida no es tan sólo palpable en la plataforma digital de vídeos. Esta chica de 26 años es una de las catalanas que causa más furor en las diversas redes sociales. Además de la gran cantidad de subscriptores que tiene su canal de YouTube, en Instagram la siguen más de 800 mil personas, su página de Facebook tiene más de 130 mil "me gusta" y en Twitter tiene 64 mil seguidores. Pero, cómo ha llegado hasta aquí?

Cuando era una adolescente, Aida empezó a interesarse por todo aquello relacionado con la moda. Además, siempre le ha gustado posar ante una cámara; dice que le hace sentir libre. Por eso decidió utilizar Fotolog, una de las primeras redes sociales de éxito, para mostar al mundo su pasión. Al principio, sólo amigos y familiares veían sus fotos y textos, pero en poco tiempo empezó a recibir visitas de desconocidos. El fenómeno fue creciendo y en 2008, Aida decidió abrir un blog (dulceida.com). "Sin darme cuenta, la ilusión por lo que estaba haciendo y las ganas que ponía me llenaban de energía y fuerza, cada vez preparaba mejores contenidos, mejores fotos y mejores looks", asegura Dulceida en el libro que ha publicado recientemente, "Dulceida. Guía de estilo" (Libros Cúpula, 2016). Las visitas fueron aumentando hasta llegar a las 20 mil diarias, cruzando fronteras. Y varias marcas se interesaron para trabajar con ella. Se había convertido en una influencer.

Su fama traspasó las barreras del blog y se expandió a través de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Snapchat. Aquello que había empezado como un hobby es ahora su trabajo. Cada miércoles sube un vídeo a YouTube, donde da consejos de moda y belleza, repasa sus viajes y acontecimientos a los que asiste, intenta superar todo tipo de retos viralitzados en las redes y responde las preguntas de sus fans. En el blog, sigue publicando looks y textos sobre tendencias. En Instagram, cuelga gran cantidad de fotos en las que cualquier chica o mujer puede inspirarse para crear sus propios looks. Además, en Snapchat muestra su espontaneidad con todo tipo de fotos y vídeos en los que aparece sola o acompañada de sus amigos, familiares y, en varias ocasiones, de su prometida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook