El coro Safari cautiva con sus ritmos

12.07.2016 | 04:20
Los 28 pequeños ugandeses del coro Safari cantaron en su lengua, el luganda, además de en catalán, castellano, inglés y francés.
Los 28 pequeños ugandeses del coro Safari cantaron en su lengua, el luganda, además de en catalán, castellano, inglés y francés.

Dejaron al público prendado por la emoción que transmitían sus caras y la dulzura de sus voces. Con edades comprendidas entre los ocho y los catorce años, los niños del coro Safari actuaron el domingo en la Església Unida de Terrassa llegados desde Entebbe, la población de Uganda donde viven en un orfelinato que también es escuela.

Cantaron en luganda, su lengua, pero también imprimieron ritmos africanos a temas en inglés y francés. Incluso versionaron en castellano la canción "No dudaría", de Antonio Flores, además de entonar en catalán "Sense tu", del grupo Teràpia de Shock, y el "Quan tot s'enlaira", de Txarango, una banda con la que, por cierto, los pequeños han actuado durante esta primera gira que han hecho por Catalunya.

Atenta a los movimientos sobre el escenario de los chicos estaba Mamma Deborah, directora y "alma mater" del coro.

Mamma Deborah pensó que la música era una buena forma de superar las situaciones difíciles por las que sus niños cantores han pasado, como perder a los padres por culpa de la guerra o ser hijos de relaciones polígamas en las que el hombre acaba desatendiendo sus responsabilidades paternales. El público pudo apadrinar y hacer sus donativos al coro. La fundación Nzuri Daima ha impulsado la gira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook