Castellers descargaron tres castells de set en la Cogullada

12.07.2016 | 04:20
El quatre de set de Castellers en la plaza de Salvador Dalí.
El quatre de set de Castellers en la plaza de Salvador Dalí.

Una semana después de su exitosa actuación en Festa Major, Castellers de Terrassa volvieron a actuar en su ciudad. Lo hicieron el domingo por la tarde, en la plaza de Salvador Dalí, engalanada para la ocasión, y dentro de la programación de la fiesta mayor de la Cogullada. Ante numerosos espectadores, algunos de los cuales se sumaron a las pinyes, los blauturquesa abrieron la exhibición, a las siete de la tarde, descargando el tres de set.

La segunda ronda sería para el quatre de set. En la siguiente, y pese a sufrir algunas ausencias, en diferentes posiciones del tronc y la pinya, los buenos resultados y la actitud de los dos castells anteriores hicieron optar a los blauturquesa por el quatre de set amb agulla, que completaron perfectamente. "El buen trabajo realizado en los ensayos durante los últimos meses comienza a dar frutos, y permitió que estas ausencias hayan podido ser minimizadas y superadas con otros castellers que en muchos casos se estrenaban en estas posiciones", afirman fuentes de la colla.

La actuación finalizó con un pilar de cinc, seguido de dos pilars de quatre, que dejaron muy satisfechos a los miembros de la colla.

Y el día 17, en Calafell
El próximo domingo, Castellers de Terrassa actuarán en Calafell (Baix Penedès), compartiendo exhibición con Nens del Vendrell y Bordegassos de Vilanova. La exhibición forma parte del programa de la fiesta mayor de la localidad, y tendrá lugar a las 12.30 de la tarde, en la plaza de Catalunya.

Si durante esta semana los ensayos funciona bien, los blauturquesa podrían volver a intentar, en esta salida, castells de vuit. Cabe recordar que, en su actuación de Festa Major, descargaron el quatre de vuit, el nou de set (con tres enxanetes) y el tres de vuit.

La colla cerrará la primera parte de la temporada el día 30, con una actuación en la Fira del Segar i el Batre de Llagostera (Gironès).

Los castells
Castells realizados. Tres de set, quatre de set, quatre de set amb agulla, pilar de cinc y dos pilars de quatre. (Todos descargados.)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook