Tres organistas de Terrassa actúan en Collbató

09.07.2016 | 04:21

Hace treinta años, el organista egarense Jordi Figueras inauguró el órgano de la iglesia de Sant Corneli de Collbató. Para conmemorar esta efeméride, mañana domingo (a las siete de la tarde) se celebrará un concierto en el que, además de Figueras, participarán otros dos organistas egarenses: Pol Alvárez y Joan Castillo. Se trata de tres organistas de generaciones distintas, que en esta ocasión interpretarán piezas de Johan Sebastian Bach, Antoni Soler, Wolfgang Amadeus Mozart, Louis Vierne, Adolph Hesse y Charles Marie Widor. El órgano que tocarán fue inaugurado exactamente el domingo 5 de julio de 1986.

Jordi Figueras es en la actualidad organista titular de Sant Pere de Terrassa, desde el año 1985, y de la Sagrada Familia de Terrassa desde 2014.

Por su parte, Joan Castillo es profesor del Conservatori de Terrassa y ha actuado como solista y en diferentes grupos de cámara en diversos ciclos por la península y Europa. Por último, Pol Álvarez ha sido recientemente premiado en los premios Isaac Albéniz, de Girona, en la modalidad de teclado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook