De las motos de época a los juegos y payasos en Ca n'Anglada

10.07.2016 | 13:11
El día empezará hoy en Ca n´Anglada con una exhibición de motos antiguas.
El día empezará hoy en Ca n´Anglada con una exhibición de motos antiguas.

Aún con la Festa Major de Terrassa en la retina, los vecinos de Ca n'Anglada tienen durante este fin de semana la oportunidad de disfrutar de la celebración más propia del barrio. De hecho, el ambiente alegre ya empezó el viernes con un pasacalles en el que intervinieron una nutrida representación de los grupos egarenses de cultura popular. Y por la noche hubo un espectáculo de variedades.

El sábado, el día empezará pronto. A las diez de la mañana, la plaza de Ca n'Anglada, convertida de nuevo en el centro de la fiesta mayor del barrio, acogió una muestra de motos de época. Allí mismo, y media hora más tarde, el Grup Colònies Ca n'Anglada dinamizó una serie de juegos tradicionales para los niños, como cursas de sacos o "bitlles" catalanes.

Carrera popular
Por la tarde tuvo lugar la vigésimo tercera edición de la cursa popular. Salió de la misma plaza de Ca n'Anglada. El recorrido, que cuenta con el apoyo técnico de la Mitja Marató Terrassa, fue de 5,2 kilómetros para los adultos y de 2,5, para los niños. Además, de las siete de la tarde a la una de la madrugada, la asociación comercial El Tomb organizó una noche de tiendas en la calle.
Para acabar este intenso sábado, el grupo Bonarrassa Zulú tocó en la plaza de Miguel Hernández a partir de las ocho y media.

En la agenda de hoy destaca la misa de fiesta mayor. Será a las once, en la plaza de Ca n'Anglada. También allí habrá una paella a las dos de la tarde. El mismo lugar acogerá, a las nueve y media de la noche, una cantada de habaneras que irá a cargo del grupo Els Pirates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook