El coro ugandés Safari actúa en la Església Unida

10.07.2016 | 04:21
Los miembros del coro Safari cantarán mañana en Terrassa.
Los miembros del coro Safari cantarán mañana en Terrassa.

Un total de 28 niños, de entre ocho y catorce años, procedentes de la escuela orfelinato de Entebbe, una localidad de Uganda, cantarán hoy en Terrassa. Los pequeños conforman el coro Safari y actuarán a las seis de la tarde en la Església Unida, situada en la avinguda de Béjar, número 299, donde presentarán su disco "Joy's Miracle", que incluye canciones cantadas en varios idiomas, como catalán, inglés y francés. El grupo lleva a cabo una gira de dos meses por Catalunya, Madrid y la Comunidad Valenciana con el objetivo de recoger fondos y recibir apadrinamientos.

Su directora es Mamma Deborah, quien asegura que siempre ha utilizado la música para curar las heridas emocionales producidas por situaciones como abandonos, abusos, violencia o pobreza extrema. Mamma Deborah sufrió las palizas de su padre cuando era pequeña, hasta que logró escapar gracias a que un familiar le dio la oportunidad de estudiar. Años más tarde fundó un orfelinato y una escuela.

El coro ugandés, que ha participado en conciertos con Alejandro Sanz y Txarango, eligió el monasterio de Montserrat para la primera actuación de su gira catalana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook