Mejoras en el carril bici del paseo del Vint-i-dos de Juliol

08.07.2016 | 04:20
Uno de los tramos donde el carril bici ya estrena nuevo pavimento.
Uno de los tramos donde el carril bici ya estrena nuevo pavimento.

Desde el pasado lunes operarios municipales proceden a la mejora de los carriles bici del paseo del Vint-i-dos de Juliol, en el tramo comprendido entre la calle del Marques de Comillas y la carretera de Castellar.

La actuación consiste en sustituir el actual pavimento del vial para bicicletas por otro que garantice la seguridad de los ciclistas. La intervención no implica una ampliación de las aceras,que mantendrán su tamaño actual. Se actuará exclusivamente sobre el trazado existente. El acceso a los vados queda garantizado, salvo momentos concretos en los que coincida la intervención con el acceso de vehículos.

Se procederá a la sustitución del pavimento deteriorado en tramo concretos. El más largo afecta al trayecto entre la calle del Marquès de comillas y la calle de Francesc Oller.

También está previsto intervenir en los alrededores de la plaza de la bicicleta, continuando hacia la zona comprendida entre la calle del Pla de l'Ametllera y la del Pintor Viver.

A partir de ese punto, se mejorará el carril hasta Bartomeu Amat - incluida la intervención en el Parc del Nord- y el tramo entre la calle de Ègaray la carretera de Matadepera.

El proyecto de mejora ha sido presupuestado en 16.194,83 euros (iva incluido) y la obra la ejecutará la empresa Construcciones Fertres SL Si no surgen inconvenientes, los trabajos concluirán esta misma semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook