Fernando Pineda es el ganador del concurso de los 3.000 euros

08.07.2016 | 04:20
Arnau Rodríguez, de 10 años, y su hermana Bruna, de 6, fueron las manos inocentes del sorteo.
Arnau Rodríguez, de 10 años, y su hermana Bruna, de 6, fueron las manos inocentes del sorteo.

A punto estuvo Fernando Pineda de no descolgar el teléfono que le comunicaba la buena nueva de ser el ganador del concurso de 3.000 euros, organizado por Diari de Terrassa. "El contestador salta de seguida. Vi un número muy largo y estuve a punto de dejarlo sonar", comentaba aún un tanto aturdido por la noticia. "Una chica me dijo que había ganado el premio. Me pareció casi imposible porque tan sólo rellené dos participaciones, hará cosa de tres semanas, en la tienda que Plataforma Cárnica tiene en la calle de Núria, donde voy a comprar habitualmente lo poco que necesito."

Su nombre fue el elegido por la mano inocente de Bruna Rodríguez, de 6 años, que junto a su hermano Arnau, de 10, fueron los encargados de escoger una entre la nube de papeletas que lanzaron al aire, en una acción que contó con la participación de Andreu León, responsable de la agencia de comunicación Publitesa, y de Raúl Sanz, director general de Diari de Terrassa, la empresa organizadora de una campaña patrocinada por Joguiba, Petro Vallès, Motor Munich, Mercat de la Independència y del Triomf.

Fernando Pineda tiene 45 años y vive a escasos metros del establecimiento donde depositó la participación ganadora. Está separado desde hace cuatro años y es padre de Andrea, una preciosa adolescente de 14 . "Ahora está con su madre, pero en cuanto pueda la llamo para decirle que me ha tocado este premio. Se pondrá loca de contenta, seguro."

Comprar una nevera
Desde hace un año, Fernando está en el paro. "Trabajaba en el sector de la construcción y me quedé sin empleo. El subsidio va mermando cada mes y tengo una hipoteca que pagar. Ahora, por ejemplo, no tengo nevera y este premio me irá como anillo al dedo para tener una nueva. Sinceramente, es una de las mejores noticias que me podían dar. Los 3.000 euros me irán fenomenal. Estoy muy contento."

Fernando participó con la esperanza de ganar el premio desconociendo a ciencia cierta la mecánica del concurso. Tras recibir la información por parte de la organización y de tener en sus manos los establecimientos participantes comenzó a pensar qué necesitaba y qué le haría ilusión a Andrea. "Tendré el fin de semana para ir de tiendas y comenzar a concretar porque el martes por la mañana es el día en que iré a hacer las compras por valor de 3.000 euros a los establecimientos asociados."

100 mil papeletas
La campaña, que se inició el 4 de junio y que concluyó el 2 de julio, ha finalizado con éxito pues prácticamente se han agotado las cien mil papeletas que los participantes tenían que rellenar con sus datos personales para introducirlas en las urnas que tenían a su disposición los establecimientos adheridos. Unos pequeños contenedores de cartón, de colores vistosos y alegres que llevaban el lema de la campaña: "Compra a Terrassa i guanya 3.000 euros".

Las redes sociales, como Facebook y Twitter también han tenido un papel muy activo en estas semanas del certamen, con informaciones actuales, continuas y constantes, de un sorteo consolidado en la ciudad a pesar de que en las ediciones anteriores la cuantía era de 6.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas