El Banc de Sang quiere llegar a las cincuenta donaciones al día este verano

08.07.2016 | 12:55
El Banc de Sang quiere llegar a las cincuenta donaciones al día este verano
El Banc de Sang quiere llegar a las cincuenta donaciones al día este verano

El Banc de Sang i Teixits, situado en el Hospital Universitario Mútua Terrassa (en la plaza del Doctor Robert, número 5), ha iniciado una campaña de verano para incrementar el número diario de donaciones durante este mes de julio. El objetivo del Banc de Sang i Teixits de Mútua es llegar a las cincuenta donaciones al día, por las entre veinte y 25 donaciones de media que está haciendo ahora.

El verano es una época en la que tradicionalmente cae el número de donaciones. "El problema es que en la actualidad estamos entre un 25 y un 50 por ciento por debajo de lo que cabría esperar para un mes de julio", indicó ayer Maricel Subirà, doctora adjunta del Banc de Sang de Mútua Terrassa.

Subirà explica que durante el verano sigue haciendo falta mucha sangre en los hospitales. "Es cierto que en verano desciende el número de intervenciones quirúrgicas, pero el resto de patologías médicas que pueden requerir sangre, continúan, y a veces se ven agravadas por el calor", indica.

La campaña que emprende el Banc de Sang consiste en que todas las personas que hagan su donación durante este mes de julio, recibirán un vale con el que podrán obtener un melón de una forma gratuita por gentileza de los supermercados Condis. Podrán recoger su obsequio hasta el próximo 6 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook