Un impactante taller de ópera abierto a la ciudad

07.07.2016 | 04:20
El coro y cantantes de este Taller de Ópera. Una de las protagonistas de la ópera representada, una obra de Donizetti.
El coro y cantantes de este Taller de Ópera. Una de las protagonistas de la ópera representada, una obra de Donizetti.

La Escola Superior de Música de Catalunya, en colaboración con la Escola Superior de Tècniques de les Arts de l'Espectacle (Estae), han representando conjuntamente la ópera "Betly ossia La capanna svizzera", de Gaetano Donizetti, el pasado fin de semana en el Teatre Alegria. El espectáculo tuvo, según informan los organizadores, "una gran acogida por parte de la ciudadanía de Terrassa que llenó el aforo de las dos representaciones."

Las mismas fuentes relatan que el público asistente "reconoció con sus aplausos la tarea hecha por el profesorado, en su ámbito de dirección, y especialmente el trabajo hecho por los alumnos participantes, los intérpretes, los músicos y el personal técnico del Estae."

Las representaciones contaron asmimismo con un importante trabajo escenográfico y con un diseño de vestuario que captó fuertemente la atención de los asistentes.

Estas dos funciones de la ópera de Donizetti forman parte del currículum académico de los alumnos de Canto y constituye el punto culminante del trabajo hecho a lo largo del curso. La representación contaba con la participación de los alumnos bajo la dirección de tres miembros del profesorado del Esmuc y de la Estae. La pianista acompañante Daniela de Marchi también participó en la preparación de esta producción.

El Taller de ópera también contaba con la colaboración del Cor Tessàlia, dirigido por Xavier Garcia. Se trata de la sexta colaboración entre ambas escuelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook