Refuerzos para mejorar la limpieza y recogida de residuos

06.07.2016 | 04:20
La falta de limpieza en la calles es una de las quejas más habituales de los egarenses.
La falta de limpieza en la calles es una de las quejas más habituales de los egarenses.

El Ayuntamiento acaba de reforzar el servicio de limpieza y recogida de residuos con personal nuevo para tratar de paliar las deficiencias en un área que sigue siendo de las más criticadas por la población, resentida por los recortes practicados en los últimos años.

Desde el pasado viernes, 1 de julio, catorce personas se han incorporado a la plantilla de la empresa municipal Eco-equip, procedentes del último proceso de selección realizado por la compañía. En los próximos días, llegarán otras siete personas más, también contratadas directamente por la empresa, para cubrir jubilaciones y bajas por incapacidad. Pero estos no son los únicos refuerzos previstos por el Consistorio. A mediados de mes, un total de 24 personas más empezarán a trabajar en la limpieza y mantenimiento de la ciudad a través de un plan de ocupación, es ente caso con un contrato de seis meses.

Desde el Ayuntamiento destacan que con las nuevas incorporaciones, a partir de este mes de julio habrá 45 personas más trabajando para la limpieza y la recogida de residuos en Terrassa. Este no será el único aumento de la plantilla. Está previsto que en los próximos meses, Eco-equip se amplíe con cuatro trabajadores más para realizar tareas administrativas y trabajar en talleres.

El personal que acaba de aterrizar en la empresa servirá para reforzar el servicio de recogida selectiva de residuos. De las siete incorporaciones que están a punto de llegar, dos personas estarán asignadas al equipo de limpieza exterior de contenedores, tres serán para los equipos de limpieza diaria y los dos restantes irán al servicio de recogida de muebles.

Estos refuerzos se enmarcan en el Pacto de Ciudad por la Limpieza y la Recogida Selectiva de Residuos, que el alcalde, Jordi Ballart, presentó el pasado mes de enero como "uno de los compromisos fundamental del plan de mandato". El pacto nació como un acuerdo que busca implicar a los grupos políticos, los agentes sociales y la ciudadanía con el objetivo de trabajar juntos y de forma corresponsable para tener una ciudad limpia y aumentar el reciclaje. Al documento se incorporarán las aportaciones recogidas en los recientes encuentros con entidades y agentes económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook