Festa Major de Terrassa 2016

Los fuegos y las habaneras cierran hoy la programación

06.07.2016 | 04:20
Una anterior edición del Castell de Focs de Festa Major.
Una anterior edición del Castell de Focs de Festa Major.

El Castell de Focs es la estrella del miércoles de Festa Major, y Pirotècnia Tomàs lo disparará a las 10.30 de la noche, del cruce entre las avenidas Abat Marcet y Josep Tarradellas, como es habitual. Cabe recordar que no lo hubo el pasado año. La ola de calor hizo que Terrassa alcanzara el nivel de riesgo extremo de incendio, lo que obligó a aplazarlo. Fue lanzado en septiembre, cuando se celebró la Ciutat Gegantera.

Pero hay otros actos en esta última jornada. A las 4.45 de la tarde, en la Casa Vapor Gran, actúan Bastoners de Terrassa, y la Asert organiza una "ballada" de sardanas con música grabada. A las siete de la tarde, en la Plaça Vella, sesión de Treure Ball con el grupo Se'n Fa Una.

Un acto especial de este año es la proyección de películas de Agustí Fabra sobre las fiestas mayores de 1933 y 1958. Será a las siete de la tarde, en el Centre Cultural.

Después del Castell de Focs, a las once, habrá habaneras (con el grupo Vallparadís) y "ron cremat" servido por la Corporación Municipal, en la plaza de Lluís Companys, y "ballada" de sardanas, con la cobla Sant Jordi, en la plaza de Ricard Camï.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook