Culmina la retirada de los restos del vendaval

06.07.2016 | 04:20

Desde diciembre de 2014, cuando un vendaval de dimensiones devastadoras arraso el bosque vallesano y se cobró dos vidas en la ciudad, los trabajos de limpieza forestal se han centrado en la retirada de la madera acumulada tras el siniestro, una labor que está prácticamente lista. "En este momento -explica el alcalde Jordi Ballart- ya se ha recogido entre el 95 y el 98% de los restos, en el marco del proyecto de retirada de árboles caídos que se licitó después del vendaval".

Los trabajos continuarán próximamente en el perímetro de la ciudad, con actuaciones presupuestadas en 20.500 euros que permitirán limpiar el arbolado, retirar ramas y maleza, podar y tratar los restos de tramos de bosque en el Cementiri Municipal, La Gripa, Can Palet de Vista Alegre, Can Parellada, Vista Alegre o Les Fonts.

Por su parte, la ADF liderará las tareas de mantenimiento en 6 caminos de la red básica de vigilancia y extinción. La actuación está prevista en el Plan de Prevención de Incendios aprobado en el pleno de junio y dotada con 22 mil euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook