Festa Major de Terrassa 2016

La banda cumple quince años

06.07.2016 | 04:20
Dirigida por Pol Pastor, la Banda de Terrassa realizó una actuación en la que incluyó adaptaciones de músicas genuinas de la cultura popular terrassense.
Dirigida por Pol Pastor, la Banda de Terrassa realizó una actuación en la que incluyó adaptaciones de músicas genuinas de la cultura popular terrassense.

Este año, la Banda de Terrassa cambió el día y el escenario de su actuación de Festa Major. Cambió el opresivo atrio del Ayuntamiento del domingo por la noche por un más digno espacio el lunes en la Plaça Vella. El cambio valió la pena en primer lugar por la calidad del sonido, incomparable en relación al tradicional, y en segundo lugar por la gran cantidad de personas que pudo disfrutar de otro buen concierto de la banda.

El grupo celebró sus 15 años de vida en esta Festa Major con una selección de lo que han considerado sus mejores piezas, con música de películas ("El señor de los anillos" y "Piratas del Caribe"), boleros, jazz y swing, muy celebrado en su historia reciente.

Pero la verdadera sorpresa llegó en la segunda parte. La Banda de Terrassa quiso ofrecer su particular homenaje a la Festa Major de Terrassa y a los grupos de cultura popular locales, realizando una adaptación de los temas musicales propios de la fiesta, los que suelen acompañar habitualmente con gralles y timbals a gegants, nans, castellers, esbarts, El Drac, La Pájara, etcétera, La mayoría de los grupos realizaron una pequeña exhibición allí mismo, acompañados por la banda, que daba una dimensión extraordinaria a una música genuinamente terrassense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook