Sucesos

Rescatan sano y salvo a un egarense perdido en el Solsonès

05.07.2016 | 04:20
Dos bomberos durante los trabajos de rescate.
Dos bomberos durante los trabajos de rescate.

Se separó del grupo, se desorientó y los bomberos tuvieron que ayudarle. Tardaron horas en dar con él, pero lo encontraron sano y salvo. Un terrassense de 50 años fue rescatado ayer por unidades de Bombers en una escarpada zona del Solsonès, en una montaña de Navès.

Los servicios de emergencias tuvieron noticia de la desaparición a las once de la noche del domingo, cuando los compañeros del desaparecido comunicaron su extravío. El hombre participaba en una excursión en un paraje montañoso de Navès, una población de trescientos habitantes situada en la comarca del Solsonès. Se había apartado del grupo que integraba, se desconocen las razones. Quizás fue solo un momento, un suspiro, el lapso suficiente, sin embargo, para girarse y no ver a los suyos.

Perdido el contacto, los compañeros dieron aviso a emergencias y dos dotaciones de Bombers, de Osona y de Berga, respectivamente, se desplazaron al lugar indicado por los excursionistas. A la expedición de rescate se sumaron bomberos adscritos a un grupo de operaciones especiales, del GRAE de Cerdanyola.

Las unidades de rescate buscaron al hombre en barrancos y a las dos de la madrugada lo localizaron cerca de una zona conocida como Rasa de Comadescales, un torrente. Estaba en un terreno agreste, bastante escarpado.

Una cosa era saber de su presencia y otra bien distinta dar con él, con su persona, pasar de la relación a gritos al encuentro físico en plena noche. Los bomberos no llegaron hasta el hombre hasta las siete de la mañana de ayer. Entonces lo sacaron de allí. Estaba bien, sano y salvo, pero muy cansado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas