Festa Major de Terrassa 2016

Artistas y números de circo se sucederán hoy en la Plaça Vella

05.07.2016 | 04:20
Última edición de la gala de circ, con el pintor Floreal Soriguera en primera fila.
Última edición de la gala de circ, con el pintor Floreal Soriguera en primera fila.

Estamos ya en la penúltima jornada de la Festa Major 2016, la tarde de la cual es siempre de actuaciones para todos los públicos en el centro. La crisis acabó con la Mostra Internacional de Teatre de Carrer, que durante doce años, entre 2000 y 2011, estuvo llevando a diversos puntos del centro, la tarde del martes, a artistas de todo el mundo. Fue substituida el 2012 por una gala de circo en la Plaça Vella, a cargo de la terrassense Associació Tub d'Assaig 7.70.

"Ara toca circ!" es el título de esta quinta edición de la gala, que el payaso Sabanni presenta a partir de las 7.30 de la tarde. Tub d'Assaig no ha dado a conocer los artistas participantes, pero asegura que serán "inigualables" y que harán los números "más dificiles y arriesgados".

No es el único acto de Festa Major de hoy. A las seis de la tarde, en la plaza Onze de Setembre, otra actividad dirigida a los niños: "Contes infails de sabates i sabatotes".

Y por la noche, una novedad. Districte Jove organiza "TerrassaNitClans", un juego de rol con pruebas que los participantes deben superar para liberar la ciudad "y sus seis clanes" de las opresoras Forces de Blanc. Para ello deben combinar estrategia y cooperación con diversas habilidades físicas y mentales. La salida es a las nueve de la noche, en la plaza de Ricard Camí, y las pruebas se desarrollarán por toda la ciudad hasta medianoche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook