Festa Major de Terrassa 2016

Exhibición castellera por Festa Major

04.07.2016 | 08:25
Exhibición castellera por Festa Major

La exhibición de Festa Major, desarrollada ayer, durante casi tres horas, en el Raval de Montserrat, sopuso un importante paso adelante para las dos colles de nuestra ciudad. Especialmente para Castellers de Terrassa, que se atrevieron a ir a máximos, y salieron triunfantes de todas las rondas. La colla blauturquesa descargó de manera impecable tres construcciones que le son un estreno en esta temporada: el quatre de vuit, el nou de set y, el más dificil e inesperado de todos, que tanto se les resistió en mayo, el tres de vuit. Ya el sábado, en la actuación de vigília, Castellers tuvieron buenos augurios al descargar el set de set, el dos de set y el cinc de set. Al finalizar la actuación, la euforia blauturquesa era absoluta.
Minyons, por su parte, consiguieron su objetivo de ver la aleta en el dos de nou amb folre i manilles, un castell que en la descarregada acabó cediendo cuando le faltaba muy poco; en el momento en que los sisens estaban a punto de salir.
Las rondas segunda y tercera de los malva fueron para el quatre de nou amb folre (que en algún momento precisó de un esfuerzo especial, pero se completó sin problemas) y el tres de nou amb folre. El pilar de comiat fue el de set, únicamente cargado; se desmoronó espectacularmente en la bajada. El sábado, en la actuación de vigilia, los malva descargaron el dos de vuit, el quatre de nou amb folre, el tres de vuit y el pilar de sis.
La exhibición de esta Festa Major también significó un avance para la colla invitada, Joves Xiquets de Valls. Los rojos completaron el tres de nou amb folre y el quatre de nou amb folre, y, aunque se les resistió, también pudieron llevarse de Terrassa el dos de nou amb folre. Tras un primer intento desmontado, por el mal encaje de las partes, en el segundo lograron cargarlo, desmoronándose poco después de la salida del enxaneta.
La jornada finalizó a las 3.30 de la tarde, con los pilars simultáneos de cinco de las tres colles. Minyons y Castellers hicieron dos, y en los más cercanos al Ayuntamiento, uno por colla, enxanetas y quarts acabaron en el balcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas